quinta-feira, 19 de março de 2009

La capital








Después de 2 horas y media en avión desde de Manaus, Brasilia nos recibe con un clima agradable. Lo impresionante de Brasilia es sin duda su arquitectura. Pero las personas son diveras atentas y superespeciales con el visitante del mismo Brasil como con los turistas.

Visitar los edificios de Niemeyer, es asombroso, dice la guía del museo nacional que este hombre de 101 años está lúcido y con un espíritu de creación e imaginación impresionante, todavía sigue diseñando sus espectaculares obras. El Museo Nacional fue inagurado en 2006.

La torre de Telvisión es un icono y sirve de centro de referencia para ubicarse en el centro de la cuidad. El tráfico es bueno las calles muy grandes de 6 o 4 carriles. Los conductores tienen mucha cortesía.

Lo que me atrevo a reclamar a esta maravillosa ciudad y creo que responsabilidad de Nyemeyer es su desconsideración con los peatones. NO HAY PUENTES PEATONALES.
Es una cuidad para el automóvil. Pero se está construyendo un metro. Las extensiones o distancias entre un edificio y otro son inmensas, lo que no va a encontrar en Brasilia es acinamiento urbano y problemas de tráfico.

Nenhum comentário:

Postar um comentário